Extensómetros para Pruebas Mecánicas <---
Extensómetro Axial Modelo 3542
Extensómetros de uso general para la tracción axial, compresión y ensayos cíclicos. Las longitudes del medidor son de 0,5 a 2 pulgadas (de 10 a 80 mm) y rangos de medición del 5% al 100% de deformación.
Estos extensómetros están diseñados para probar una amplia gama de materiales que incluyen: metales, plásticos, materiales compuestos y cerámicos. Todo esto funcionará tanto en tracción como en compresión.
El diseño de doble flexión hace muy resistente e insensible a las vibraciones, lo que permite mayor frecuencia de operación. El kit de acoplamiento rápido se puede quitar, permitiendo el montaje del extensómetro con muelles o bandas elásticas.
Los extensómetros con Modelo 3542, son dispositivos de tensión asegurada, lo cual los hace compatibles con cualquier aparato electrónico diseñado para transductores de deformación. Frecuentemente están conectados a un controlador de una máquina de ensayo.
La electrónica de acondicionamiento de señal para el extensómetro se incluye típicamente con el controlador de la máquina de ensayo o a menudo pueden ser añadidos. En este caso el extensómetro se suministra con el conector y cableado adecuado para conectar directamente en la electrónica.
Para los sistemas que carecen de los componentes electrónicos necesarios, Epsilon puede proveer una variedad de soluciones, permitiendo que en el extensómetro haya una salida para ser conectado a las tarjetas de adquisición de datos, grabadores de gráfico u otro equipo.