ros. Espectrometro de emision opmaquina universal ensayo compuline FMCtica, Analizador de carbono |hidrogeno | azufre. Gap & flush, sistemas de medicion, di

Máquina de Ensayo Electrodinámica de Baja Carga Cíclica


 

Las máquinas de ensayo electrodinámicas de bajo ciclo de la serie LC son dispositivos utilizados para probar materiales, componentes y estructuras en laboratorios, centros de investigación y aplicaciones industriales. Estas máquinas se diferencian de las máquinas de ensayo electrodinámicas de alto ciclo en que realizan ensayos a frecuencias más bajas y con un menor número de ciclos en tracción, compresión y torsión, bajo diversas condiciones de temperatura. Todas las variantes de máquinas de ensayo electrodinámicas de bajo ciclo que fabricamos son herramientas destinadas al estudio del comportamiento de materiales y componentes bajo diferentes cargas y condiciones. Son fundamentales para muchos sectores, incluidos la ingeniería, la investigación de materiales, la industria y la construcción.

 

Características de la Serie LC 

 

  • Diseño robusto vertical en configuración de mesa o independiente, con travesaño ajustable, que ofrece alta rigidez, resistencia mecánica y durabilidad, garantizando una repetibilidad del 100 % en un espacio compacto.
  • Tecnología de accionamiento sin aceite y silenciosa.
  • Rendimiento fiable a largo plazo a frecuencias de hasta 6 Hz bajo carga completa. Sistema de refrigeración del accionamiento lineal controlado digitalmente mediante retroalimentación.
  • Ajuste del travesaño de forma mecánica o totalmente eléctrica, con monitoreo del proceso incluido.
  • Placa base integrada con ranuras en T y sistema especial de amortiguación que absorbe hasta el 95 % de las vibraciones de la máquina.
  • Coaxialidad del sistema garantizada según la norma ASTM E1012.
  • Posibilidad de incorporar un sistema de torsión opcional, según la frecuencia y el número de ciclos del ensayo. Control del ensayo mediante un actuador de alta precisión, con lazos de control tanto de fuerza como de posición.
  • Evaluación y control completos de ensayos axiales o combinados con torsión mediante el software de ensayo de materiales Test&Motion.
  • Celdas de carga conforme a la clase de precisión según EN ISO 7500-1 y ASTM E4, con opción de linearización.
  • Las máquinas de la serie EP cumplen con todas las directivas europeas aplicables sobre maquinaria y funcionan conforme a las funciones de seguridad más recientes según la norma EN ISO 13850:2015.
  • El control de la máquina se realiza mediante la electrónica de medición y control de la serie EDCi, con frecuencias de muestreo de 2,5 o 10 kHz.
  • Integración de mordazas especiales para ensayos axiales-torsionales u otros accesorios conforme a las normas aplicables.
  • Ensayos de alta precisión con cámaras climáticas o hornos de alta temperatura.