Probadores de Dureza - Physical Test Solutions <---
Durómetro Rockwell Portátil Serie PHR-1
Los durómetros Rockwell superficiales portátiles HR son una variedad de los durómetros Rockwell.
Tienen fuerzas de prueba más pequeñas y, por lo tanto, indentaciones más pequeñas, y se utilizan para probar la dureza de piezas de trabajo delgadas y pequeñas, como láminas de metal delgadas, tubos, ejes delgados, bolas pequeñas, materiales cementados y otras piezas metálicas que requieren una indentación lo más pequeña posible.
El rango de prueba cubre materiales de baja dureza como aluminio, plomo y estaño; materiales de dureza media como aleaciones de aluminio, cobre, aleaciones de cobre, acero inoxidable, láminas laminadas en frío, hojalata; y materiales de alta dureza como tiras de acero delgadas y duras, acero carburado y nitruro.
El resultado de la prueba se lee en 15 escalas, N, T, W, X e Y. La precisión cumple con los requisitos de GB/T230, ISO6508, ASTM E18.
La prueba es precisa, relativamente rápida y sencilla, con pequeñas indentaciones y no destructiva para la mayoría de las muestras.
Por lo tanto, es adecuado para la inspección in situ, una por una, de lotes de piezas de trabajo terminadas o semiacabadas.
Las lecturas se pueden convertir en HV, HB o resistencia a la tracción mediante tablas de conversión.