Aluminio - Sistemas de Medición de Perfiles <---
Vision H300
Romidot con años de desarrollo y experiencia con cientos de instalaciones exitosas en las plantas de Perfiles de extrusión, ha impulsado el desarrollo del sistema Romidot Vision-H300 y redefinido el significado de la inspección y medición de perfiles cuando se inventó el concepto de RomiShape en 1994.
Romidot Vision-H300 es un concepto basado en cámara para inspección de perfiles en el entorno de la planta de producción, utiliza una tecnología de cámara de alta resolución con un concepto de lentes ópticas telecéntrico de última generación diseñado y desarrollado especialmente para perfiles de aluminio industrial y de automoción. Este tipo de perfiles, con requisitos especiales de inspección como GD&T, Best-Fit, etc., su proceso de inspección de metrología tradicional es limitado y lleva mucho tiempo y costos elevados. Vision-H300 ofrece ciclos de medición detallados, precisos, repetibles y rápidos. Por lo tanto, es la mejor solución para la industria de perfiles de aluminio en todo el mundo.
La construcción del sistema Vision es extremadamente preciso con una losa de granito como base para la construcción óptica. La losa de granito garantiza una construcción óptica que es siempre estable a diferentes temperaturas y entornos. La máquina está construida para un funcionamiento continuo en entornos de producción agresivos (vibración, impacto, polvo y temperatura), que son entornos típicos en el piso de producción de extrusión de aluminio. La cámara y la lente Telecéntrica están montadas horizontalmente en línea con el perfil inspeccionado. El gran diámetro de la lente Telecéntrica de 300 mm, con los sistemas especiales y únicos de iluminación LED, permite que una sola instantánea capte toda la sección transversal del perfil grande. El procesamiento de imágenes y la medición de dimensiones con requisitos especiales son extremadamente rápidos. (3 – 4 segundos).
La Vision-H300 se suministra como estándar con la máquina de preparación de muestras Romidot Vision, la máquina de pulido combinada de cinta y disco está equipada con medios abrasivos Scotch Brite® que permite eliminar muestras de forma rápida y sencilla.
Especificaciones técnicas:
-
Preparación simplificada de la muestra: elimina la sensibilidad a la condición de la muestra y la varianza del operador
-
Alta precisión y repitabilidad: asegura la compatibilidad con tolerancias ajustadas y dimensiones compleja.
-
Tiempo de ciclo extremadamente rápido: reacción rápida a situaciones y sin pérdida de tiempo.
-
Sin configuración de muestra, referencia o enfoque, simplemente colocación de la muestra contra el cristal. Fácil de operar y libre de error humano y varianza.
-
Medición automática con soporte de decisión PASS / FAIL e informes de medición detallados: proporciona una respuesta rápida en el piso de producción para ayudar a reaccionar rápidamente y eliminar chatarra y pérdidas
-
Archivo automático de informes, imágenes y dimensiones de perfiles: rastreabilidad y compatibilidad con estándares y procedimientos de gestión de calidad
-
Operación de red: distribución en tiempo real de información relacionada con la calidad en toda la planta
-
Diseño robusto y pocas piezas móviles: operación confiable en condiciones de producción
-
Datos recopilados en una aplicación automática de SPC.
|