Extensómetros para Pruebas Mecánicas <---
Medidores de Fractura Mecánica clip-on Modelo 3541
Para los estudios de mecánica de la fractura, estos medidores de COD están en conformidad con los métodos de ensayo normalizados, tales como ASTM E1820 para la determinación de las propiedades de tenacidad de fractura de materiales metálicos. Estos medidores se ajustan a los requisitos de E1820 (el remplazo para el E813 y E1737) para JIC y determinación R-curva.
Configuraciones especiales están disponibles para satisfacer los requisitos de la norma ASTM E399 para la resistencia a la fractura (por favor, consulte a la fábrica para estas configuraciones). Además, el diseño de ranura modificado cumple pruebas E1820 en las que hay una mayor estabilidad y precisión en los resultados de la raíz de la ranura.
Los medidores tipo clip-on se utilizan para una variedad de pruebas de mecánicas de fractura, que incluyen tensión compacta, forma de arco, forma de disco, muestras de doblaje y otras geometrías de muestras en cumplimiento con la norma ASTM y otras Normas de Organización de métodos de pruebas de ensayo.
Los medidores clip-on pueden ser utilizados directamente en las muestras de prueba en donde los bordes de las cuchillas son integrales con la muestra de ensayo o, alternativamente, con bordes de cuchilla montados en la muestra de ensayo. El Modelo 3541 de extensómetros son dispositivos de medidores de tensión, que son compatibles con cualquier aparato electrónico diseñado para transductores de tensión. Frecuentemente están conectados a un controlador de la máquina de ensayo.
La electrónica de acondicionamiento de señal para el extensómetro se incluye típicamente con el controlador de la máquina de ensayo o a menudo pueden ser añadidos. En este caso el extensómetro se suministra con el conector adecuado y cableado para conectar directamente en la electrónica.
Para los sistemas que carecen de los componentes electrónicos necesarios, Epsilon puede proveer una variedad de soluciones, lo que permite salida en el extensómetro para ser conectado a las tarjetas de adquisición de datos, grabadores gráficos u otro equipo.